Se inicia mesa de diálogo convocada por Cartes

Se inició la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, en el Seminario Metropolitano. Opositores anunciaron que no negociarán el retiro de la enmienda y que la “cumbre” para zanjar la crisis podría fracasar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDZ6NY523RCCXNNHPDGZF5V5HQ.jpg

Cargando...

La mesa de diálogo convocada por Horacio Cartes, que tiene como fin encontrar una solución a la crisis por la insistencia en la reelección vía enmienda constitucional, se inició cerca de las 09:00 de este miércoles en el Seminario Metropolitano.

El diputado Pedro Alliana fue el primero en llegar, seguido por el senador Hugo Velázquez; el presidente del Senado, Roberto Acevedo, y Adolfo Ferreiro, además de monseñor Edmundo Valenzuela y el sacerdote Narciso Velazquez.

Algunos de los otros invitados al encuentro son: Jorge Oviedo Matto, del UNACE; Esperanza Martínez, del Frente Guasu, y Hernán Ratzlaffn Klippemstein, del Partido Encuentro Nacional.

Rafael Filizzolla y Efraín Alegre rechazaron la invitación y no formarán parte de la mesa de negociación. 

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, anunció ayer que es innegociable el retiro de la enmienda y, en caso de que no lleguen a ese acuerdo, se levantará y abandonará la reunión.

El control al ingreso del Seminario es muy fuerte desde anoche. El director de Radio Cáritas, Jorge Bazán, relató que él mismo acompañó los monitoreos de seguridad realizados en todas las oficinas. Este miércoles, las oficinas que funcionan dentro del predio cerraron debido a esta “cumbre”; solo prensa e invitados a la mesa de diálogo ingresan.

Un pequeño forcejeo se dio entre el guardia de seguridad de Acevedo y los miembros de la Escolta Presidencial, quienes no le permitieron el ingreso a la sala donde se realiza la negociación.

El jefe de Gabinete de la Presidencia Juan Carlos López Moreira, el asesor de Cartes Dario Filártiga y también el secretario del presidente, Arnaldo Franco, están en la reunión pese a que no estaban en la lista de invitados difundida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...