19 de Marzo de 2016 08:14

 

Comenzó el caos vehicular

Se inició el caos vehicular en la zona de construcción del superviaducto sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, debido a la falta de habilitación de los tramos alternativos. El intendente de Asunción criticó el apuro del MOPC.

La fila de vehículos se extendía por kilómetros sobre autopista, por parte de los automovilistas que se dirigían de Luque con dirección a Asunción. Lo mismo ocurría con rodados que venían sobre la avenida Madame Lynch, desde la ruta Transchaco con dirección a Calle Última.

El gran problema se debe a que personal de la empresa constructora bloqueó parcialmente el perímetro del cruce de ambas avenidas, dejando habilitado el paso de rodados solo en un carril por cada sentido. Esto hace que se genere un cuello de botella al llegar a la zona de bloqueo, pues la inmensa fila de vehículo en dos o tres carriles debe convertirse solo en uno. En el lugar hay presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito; sin embargo, las orientaciones de los mismos no son suficientes para agilizar el tránsito de los móviles.

“No terminaron a tiempo”

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, criticó que la obra del superviaducto se iniciara antes de que los tramos alternativos estén habilitados. “Los trabajos no terminaron a tiempo. Posponiendo la obra por una semana podríamos haber evitado esto”, aseguró el jefe comunal en conversación con el programa “La Lupa” de Telefuturo. Recordó que ayer desde la intendencia avisó a los conductores que ingresar o salir de Asunción tomaría 1 hora y 20 minutos, en promedio, debido a las obras del superviaducto, sin la reparación previa de los caminos alternativos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo