Se inició seminario musical en Ayolas

AYOLAS. Desde hoy y hasta el domingo próximo se realizará el “Seminario y Gira de Conciertos de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra - Ayolas 2017”. Participan de la actividad unos 60 jóvenes músicos de varios puntos del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KXZELDVRU5EVNBIKLW2Y7N3NAA.jpg

Cargando...

El evento organizado por Tierra Nuestra y su Programa Sonidos de la Tierra, cuenta con el apoyo de Fundación Itaú, fue declarado de interés educativo y turístico por la Municipalidad de Ayolas.

Durante 4 días, aproximadamente 60 jóvenes músicos de 40 puntos del país fortalecerán sus capacidades musicales, de liderazgo. Ellos también podrán compartir, y vivenciar valores y realidades de las comunidades que serán visitadas.

El seminario, que tiene sede en la ciudad ayolense, contiene un recorrido turístico y educativo por las ciudades de Itá, Yaguarón, San Roque González y San Juan Bautista. Los jóvenes se hospedarán y tendrán sus ensayos orquestales en el complejo habitacional denominado G4, perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La Orquesta Juvenil de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra, se presentará este sábado 2 de diciembre, en el teatro de las Mil Vivienda de Ayolas, y el domingo 3 en San Juan Bautista.

Mientras dure el encuentro, los jóvenes artistas participaran de espacios formativos, ensayos, talleres musicales, de desarrollo personal, comunitario y juegos de integración.

La gira de Los Seminarios y Festivales de Sonidos de la Tierra, constituyen una de las principales actividades impulsadas por el programa, que promueve el invalorable espacio cultural, de integración, solidaridad comunitaria, del desarrollo de capacidades musicales, de la sensibilización sobre temas ambientales, y el desarrollo de valores a través de la música.

El proyecto impulsado por la Fundación Itaú, es integrada por profesores de música, coordinadores y miembros de las Comisiones de apoyo.

El objetivo principal de la escuela, es facilitar procesos de aprendizaje no formal para generar y fortalecer el desarrollo de capacidades con adolescentes y jóvenes, aprovechando la oportunidad única e irrepetible del bono demográfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...