Se levanta el paro docente

En la noche de hoy se llegó a un acuerdo para levantar el paro docente anunciado para el 29 de agosto. El gobierno se compromete a aumentar el presupuesto 2019 para cumplir con el pedido de incremento salarial para docentes

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU2EFV47SZFG7ATTRWZBH5G2BQ.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) alcanzaron un acuerdo por el cual el gremio docente deja sin efecto la medida de fuerza, mientras que el MEC se compromete a cumplir con el 13% de aumento para los docentes.

“Hay un compromiso de trabajar coordinadamente con todos los gremios. Tenemos una evaluación de desempeño, queremos una medición eficaz en cuanto a resultados”, expresó el ministro Eduardo Petta, en conferencia de prensa.

El secretario de Estado adelantó que el incremento salarial tendrá un impacto de aproximadamente US$ 100.000.000 en el presupuesto del próximo año, para 92260 rubros de categoría L. 

El titular del MEC fue consultado si el aumento contempla a los supervisores y directores, en ese sentido refirió que si cumplen funciones dentro del aula con rubro docente, solo se aumenta el rubro docente, si cuenta con otro administrativo no contempla aumento.

A su turno el titular de la FEP, Silvio Piris, reconoció que el aumento del 13% no es suficiente, pero representa un avance significativo en el relacionamiento con el sector docente, “es la primera vez que se logra un aumento sin salir a las calles”.

Piris agregó que los docentes acompañarán el proceso de mejoramiento de la evaluación, “falta mejorar eso, ver una evaluación que no sea perjudicial para el sector, queremos una capacitación continua en el tiempo para que los conocimientos puedan ser trasladados al aula y mejorar la calidad educativa”, dijo.

 

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...