Se llegaría a 10.000 familias damnificadas

La Municipalidad de Asunción informó que se ha llegado a las 9.365 familias afectadas por las crecidas y que se prevé tener a 10.000 en total. Actualmente, se calcula unas 46.825 personas damnificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NZPDLQOH5BLZOZNZYLCACZB6Y.jpg

Cargando...

En una conferencia de prensa hoy, autoridades de la Comuna informaron que hay 3.478 familias afectadas en el Bañado Norte; 4.870 en el Bañado Sur; y 1.017 en la Chacarita.

Asimismo, el nivel del Río Paraguay en la Capital llegó a los 6,95 metros, habiendo subido un centímetro el último día. El nivel se encuentra dentro del considerado “crítico”.

El director Municipal de Acción Social, Iván Allende, dijo que se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Cruz Roja Paraguaya. Se tienen 637 baños químicos habilitados por la SEN, y unos 67 habilitados por la Comuna.

La Dirección de Medio Ambiente informó que la Municipalidad procedió a la toma de muestras en puntos claves como la bahía asuncena, tras la mortandad de peces. Informó que el retiro de peces muertos se está llevando a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...