Maleante se llevó un millonario botín

En horas de la madrugada de hoy, un solo hombre ingresó a una fábrica textil de la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero. El marginal logró alzarse con US$ 25.000, G. 21.000.000 y dos armas de fuego. Un guardia de seguridad fue aprehendido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73ABRITSBZDIDCK2SRWXBAPDYA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió en el transcurso de la madrugada de este viernes en local comercial denominado “Salinas Textil”, ubicada en la colonia Cerro Cora’i, donde un hombre ingresó a las oficinas administrativas del establecimiento sin violentar puerta alguna, informó el corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo.

Durante su “recorrido” por las instalaciones, el malviviente se apoderó de la suma de 25.000 dólares americanos, así como también de 21.000.000 de guaraníes. Igualmente tomó dos armas de fuego, una de ellas es una pistola Taurus calibre .380 y la otra, un revólver calibre 38; además de un teléfono celular.

El propietario del comercio, de nombre Éver Ramón Salinas, concejal municipal liberal de Pedro Juan, descubrió el hecho aproximadamente a las 8:15, por lo que dio aviso a los agentes del puesto policial citado. Los uniformados llegaron al lugar y realizaron las pericias correspondientes.

Los agentes encontraron en la parte posterior de la fábrica una soga de al menos 10 metros de largo sujetada a una de las vigas, así como un mazo y un corta hierro, por lo que se presume que para ingresar, el delincuente removió una de las chapas de zinc del tinglado. En una imagen captada por cámaras del circuito cerrado, captaron su ingreso y su salida por el citado sitio.

En el marco de las investigaciones fue arrestado Lucio Valenzuela López, de 27 años, quien es guardia de seguridad del local en el horario nocturno. Según los datos, este se encontraba en la parte frontal del edificio con el celular en la mano, mientras el delincuente asestaba su golpe.

Todo lo actuado fue comunicado al agente fiscal de turno, abogada Kattya Uemura, quien ordenó que el aprehendido guarde reclusión en la comisaría 1ª de la capital del Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...