Se manifestarán para pedir liberación de Payo y Kelembú

Rafael Esquivel, grafitero conocido como Mbururu, anunció que se manifestarán hoy frente a la Agrupación Especializada para exigir la liberación de Paraguayo Cubas y Celso "Kelembú" Miranda. Niegan haber tirado piedras contra la patrullera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M43WELQDGZHMZPU2VR5DBQODVE.jpg

Cargando...

Rafeael Miranda, alias Mbururú, anunció que en el transcurso del día se estarían trasladando todos los “decoradores” ubicados en la Plaza de la Democracia hasta el local de la Agrupación Especializada para manifestarse, según informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez. Los protestantes exigirán la liberación de Paraguayo Cubas y de Celso “Kelembú” Miranda, quienes fueron detenidos ayer por la tarde.

Payo y Kelembú fueron detenidos junto con algunos jóvenes ayer, luego de que pintaran tres camionetas en las inmediaciones de la casa del fiscal Javier Díaz Verón. “Nosotros estábamos sentados ya en la vereda cuando los policías se acercaron y el mismo comisario fue el primero en patearnos”, relató Mbururú esta mañana en contacto con la 730 AM.

El grafitero también aseguró que es mentira que hayan arrojado piedras contra una patrullera y que es ilegal la detención de sus compañeros. También contó que debido a las patadas recibidas ayer amaneció con mucho dolor e irá al hospital para chequear que no tenga heridas de gravedad.

En otro momento, aseguró que van a seguir organizándose y manifestándose por mucho tiempo más. “Hicimos varias denuncias de manera formal pero nadie nos escuchó. Preferimos esto antes que un niño siga pasando hambre”, respondió cuando se le consultó con respecto a las críticas negativas hacia su actuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...