Los comerciantes de la zona ven el ingreso de los bitrenes como una gran oportunidad para la dinamizar la economía local.
La organización de la actividad fue encabezada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación de Transportistas del Norte (ATN) .
La convocatoria se realizó en la rotonda de acceso a esta capital departamental. El presidente de la ACIC, arquitecto Rodrigo Fleitas Álvarez, señaló que esto es “una integración comercial con el Brasil”. “El corredor granelero no se reduce a un tipo de camión, con esto tenemos posibilidades de negocios para la región. Hemos sido postergados por varios años, y no vamos a permitir que venga gente de otras zonas del país a decirnos qué hacer y que no”, sostuvo.
Por su parte, el intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), señaló que la ruta de la soja llegará a Concepción y es “única y exclusiva”, de los norteños de los departamentos de Amambay y Concepción. “Esa ruta la vamos a defender porque es una oportunidad de progreso,nos dará fuente de trabajo. Al gobierno le decimos que hay 200.000 concepcioneros que están alerta para que esto funcione”, sostuvo el administrador de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los demás oradores coincidieron en que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no debe ceder a las presiones de transportistas de otros puntos del país, y quwe “deben mantener vigente la resolución 74/2018”.
Recordemos que este documento permite el ingreso experimental de camiones bitrenes sobre la Ruta 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Ponta Porã (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.
La actividad de protesta concluyó con la actuación del grupo musical local A4.
