Se manifiestan a favor del “cocinero” del EPP

YASY CAÑY. Miembros del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y la Federación Nacional Campesina (FNC) de la localidad de Táva Jopói se movilizaron en Yasy Cañy para exigir la liberación inmediata del presunto cocinero del grupo criminal EPP, Genaro Meza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4KHVH4BOBFANCI7POLKZXZ3XE.jpg

Cargando...

Juan Amarilla, coordinador departamental del PPP, refirió que los vecinos de Genaro Meza se están movilizando porque “fue detenido injustamente” por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta  (FTC) por su presunta vinculación con el EPP.

“Nosotros desmentimos eso. Meza es miembro activo de este partido, cocinero de todas las movilizaciones. Él es un campesino luchador de Táva Jopói, es un señor honesto y servicial”, refirió.

Exigen a las autoridades del Ministerio Público la libertad en forma inmediata de Meza (tío de Magna Meza) y responsabilizan al gobierno de Horacio Cartes de “esta persecución hacía la clase campesina”.

Genaro Meza actualmente se encuentra recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo (Caaguazú). Los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad de Yasy Cañy y marcharon varias cuadras hasta concentrarse al costado de la Ruta 10 (Las Residentas).

“No estamos de acuerdo con ningún tipo de terrorismo de Estado. Este es un terrorismo que vino del Gobierno. Tenemos en el departamento, en la localidad de Uber Duré, Maracaná, San Juan, Puente Kyjhá, gente que está debatiendo esta situación”, señaló el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...