Los lugareños indicaron que el olor genera un ambiente insalubre y piden que sea suspendida la actividad avícola.
Raúl Alberto Suárez, uno de los afectados, indicó que el inconveniente se inició en 2010, cuando la Secretaría del Ambiente (Seam) otorgó una licencia provisoria a la empresa Arroyito SRL, propiedad de Mirian Larré. Agregó que los concejales no habilitaron el proyecto de engorde de unos 40.000 pollitos y la propietaria recurrió al Poder Judicial para que le otorgue una habilitación provisoria y desde 2014 está en funcionamiento.
Esta mañana, los manifestantes llegaron hasta el portón principal de la granja, ubicada sobre la calle Capitán Félix Ferreira, con carteles repudiando el funcionamiento del establecimiento. Los lugareños alegan que es una zona densamente poblada. Además, está a escasos 200 metros de la escuela Adela Speratti y a 300 metros del centro estudiantil César Fabián Torres, al que concurren unos 700 niños y adolescentes.
"Estamos ahora retomando las manifestaciones porque se aguarda una resolución definitiva del Poder Judicial. Estamos enviando todas las pruebas para que se pueda cerrar", dijo Suárez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
