Personal de blanco del Hospital de Clínicas comenzó a manifestarse este martes realizando cortes intermitentes en la avenida Mariscal López, frente al centro asistencial. La medida comenzó a las 10:00 y culminará a las 12:00, pero desde el jueves se intensificará la protesta ampliando las horas de manifestación en caso de que no haya respuesta favorable, explicó el licenciado César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas.
Según Méndez, hay escasez desde insumos básicos hasta de medicamentos oncológicos. "Sufre la gente y sufren los médicos y enfermeras, ya que al no contar con los medicamentos prácticamente se envía a los pacientes a su casa a esperar la muerte", afirmó el profesional.
En total, solicitan G. 35.000 millones, de los cuales casi el 80% se usaría para insumos y medicamentos, mientras que la otra parte sería para pago de insalubridad a los profesionales de blanco. Cuestionó a los legisladores en cuanto a que cuando quieren aprobar gratificaciones extra lo hacen en pocas horas, mientras que cuando se trata de la salud y la vida de la gente, no. El proyecto de ampliación debe ser analizado en el Senado.
En caso de no lograr una respuesta positiva, no descartan ir a un paro total de actividades en el centro asistencial el próximo viernes 14 de octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
