21 de Marzo de 2017 08:50

 

Se manifiestan por el mar para Bolivia

Un grupo de ciudadanos bolivianos residentes en Paraguay se encuentra manifestándose frente a la Feria Boliviana. Así se suman a las numerosas protestas realizadas a nivel mundial, exigiendo la salida al mar para dicho país.

“Estamos buscando una alternativa para el desarrollo de un pueblo. Nos sentimos orgullosos al decir y exigir el mar para Bolivia”, manifestó el embajador Reinaldo Llanque en la protesta realizada esta mañana. Alrededor de 50 bolivianos residentes en nuestro país se convocaron en la Feria Boliviana (Ana Díaz esquina Rigoberto Caballero).

Los ciudadanos bolivianos se manifiestan por la salida al mar en su país, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. Es una vigilia que se realiza en todas las embajadas bolivianas ubicadas en diferentes países. 

“Es algo que nos pertenecía y nos fue arrebatado en 1825. Debemos ver la mejor solución, entrar en diálogo y subsanar de una vez este conflicto”, continuó el embajador boliviano en el Paraguay.

“Nosotros no vivimos con el rencor ni con maldad hacia un país pero es lo que nos pertenece. Nos merecemos buscar un polo de desarrollo productivo para los países que no tienen mar. No puede ser que algunas naciones se aprovechen de este tema para someter a una explitación de lucro y beneficio individual. Exigimos esto por el bien de nuestros hijos”, reclamó Llanque.

El jueves se conmemorará el aniversario de la pérdida del litoral marítimo para Bolivia durante la Batalla de Calama, enfrentamiento con las tropas chilenas en el marco de la Guerra del Pacífico. Ese día se realizará una marcha que partirá de la Feria Boliviana y terminará en la calle Cruz del Sur, donde se llevará a cabo el acto central.

Bolivia demandó a Chile en 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar un fallo que obligue a ese país a negociar una salida al Pacífico. Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados y 400 kilómetros de costa en una guerra sostenida contra Chile.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo