“Se me acusa de algo sin solidez”, dice alumno

Ernesto Ojeda, estudiante del Colegio Fernando de la Mora, afirma que no tiene sustento alguno la imputación por supuestamente haber encerrado al cuidador de la institución durante la toma del colegio.

Cargando...

El adolescente está procesado por coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad y esta mañana tiene una audiencia. “Se me acusa de algo sin solidez”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.

Según dijo, aquella noche de la toma le avisaron al cuidador -que vive allí desde hace diez años- que la mitad del colegio iba a ser cerrado por los estudiantes, pero que el sector de su casa no se vería afectado.

“Ellos individualizaron gente y se agarraron de cualquier cosa para hacer imputaciones”, expuso. Agregó que los estudiantes que participan de las tomas son objeto de hostigamiento y amenazas constantes.

Dijo que todos fueron testigos de que el cuidador podía salir libremente aquella noche de la toma y que incluso una de las puertas de su casa da directo a la calle, por lo que difícilmente pudo estar encerrado dentro de la institución.

A su criterio, se lo imputó para que sus compañeros tengan miedo de futuras acciones de protesta. “Esto ya pasó en 2014 y 2015”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...