“Normalidad” en el Guairá

Rodolfo Friedmann, gobernador electo de Guairá, aseguró que hoy los funcionarios de la Gobernación ya pueden ingresar a sus oficinas tras el incidente registrado en los últimos días, con el nuevo despojo a su autoridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/237FAP7CYVFAHHALUWK73V6QU4.jpg

Cargando...

Friedmann dijo a ABC Cardinal que desde esta mañana los funcionarios han podido reabrir las oficinas administrativas, tras los hechos que nuevamente paralizaron la Gobernación por la disputa de la autoridad al frente del departamento.

Refirió que los fiscales recibieron tanta presión que decidieron apartarse para no arrestarlo. Expuso que incluso fue acompañado por policías para recuperar su despacho. “Esta gente puede hacer cualquier cosa; ahora buscan un recurso de amparo que corresponde al área electoral”, expuso, para poner como gobernador a Óscar Chávez; sin embargo, la sentencia del día viernes, que no lo nombra ni priva a Friedmann de ser gobernador, está apelada.

“Es una cuestión política muy importante”, dijo y refirió que se trata de muchas cuestiones, como la explotación del oro en Paso Yobai, el no haber acompañado la enmienda constitucional por la reelección de Cartes y no estar de acuerdo con decisiones del oficialismo colorado. “Hay un ensañamiento contra mi persona”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...