Se nutren de conocimiento

Una delegación de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) realizó una visita a varias firmas en Buenos Aires y zonas aledañas. Los compatriotas y sus pares argentinos celebraron el intercambio de conocimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWR4HARP4VBV3MGQQYBQZGTQY4.jpg

Cargando...

La delegación paraguaya estuvo compuesta por directivos de UIP Joven y estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana. Se inició el pasado martes 18 y terminó este domingo. Estuvo compuesta por 25 jóvenes compatriotas.

"Nos sentimos sumamente congratulados por recibirle a los jóvenes de la UIP porque la trascendencia de esta visita solo podemos cuantificar los que estamos residiendo en la República Argentina, donde estamos una colonia muy importante de paraguayos", expresó Julio César Vera Cáceres, embajador del Paraguay en Argentina, tras reunirse el martes pasado con los jóvenes.

"Todo acto conducente a la creación de nuevas industrias en el país es un paso más para evitar la emigración de compatriotas a la República Argentina. No porque nos atiendan mal, porque la Argentina siempre ha acogido muy generosamente a todos los paraguayos. En la medida de lo posible quisiera que los compatriotas queden en nuestro país y aportar con su esfuerzo y sudor al engrandecimiento de nuestro queridísimo Paraguay (...) Estos jóvenes están en buen camino (..) se están formando y aprendiendo", indicó el diplomático.

Entre las empresas visitadas por los jóvenes figuraron la siderúrgica Tenaris y la cervecería Zárate, una de las más grandes del país, que representa a las marcas Quilmes o Stella Artois, por ejemplo.

"En el marco del Mes de la Industria y en el marco de las visitas a empresas del extranjero estamos en Buenos Aires en una visita que la hicimos con la Unión Industrial Argentina Joven, quienes son nuestros pares acá", expresó Diego Velilla, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven.

"La idea que siempre tenemos es siempre aprender. Nunca dejar de aprender y ver la magnitud con la que se trabaja en la Argentina. Por la población son otros números. La idea es apuntar a que Paraguay siga creciendo", agregó el joven empresario.

Otro que celebró la presencia de los compatriotas fue Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industria Argentina, quien también habló de la crisis por la que está atravesando ese sector por la devaluación del peso argentino en comparación al dólar estadounidense.

"Es una delegación grande y numerosa. Me encanta recibir jóvenes con pujanza (...) lo mejor que nos puede estar pasando es hacer intercambios en los países que somos hermanos, limítrofes. Después la vida nos da la posibilidad de tener acceso para hacer negocios y emprendimientos juntos", refirió.

Acevedo también felicitó la campaña "Paraguayo como vos", que busca incentivar la compra de productos nacionales en nuestro país. "Me encantó que la (campaña) la hayan armado los jóvenes. Es un tema muy noble que se lo trate de esta manera, en donde pueda trabajarse la idea de la industria nacional. En el mundo no se está peleando por el comercio, sino dónde va a estar el valor agregado. Es muy bueno que los jóvenes vean dónde puedan poner ese valor agregado", opinó.

Sobre la situación de las empresas en Argentina dijo que el momento es "muy complicado". "El país tiene un problema de una crisis de su moneda y hoy lo urgente es arreglar eso para que se puedan bajar las tasas de interés y que el gobierno vea lo importante que es el entramado industrial en un país tan grande como la Argentina", expresó.

 

Sobre la relación con el gobierno de Mauricio Macri refirió que la situación siempre ha sido "tirante". "Nosotros no pedimos subsidios ni nada que se le parezca, sino que el Gobierno logre tener políticas a largo plazo (...) así tenemos la posibilidad de invertir", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...