Indigentes se oponen a dejar escalinata

La escalinata ubicada sobre la calle Antequera, en Asunción, lleva tiempo ocupada por personas con aparentes problemas de adicción, quienes se refugian en el lugar para consumir estupefacientes a la vista de transeúntes y vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XYW3QBM5ZC5DIRR4JWUAI4LVU.jpg

Cargando...

Las mismas montaron una carpa y, según denuncias de vecinos, se drogan durante todo el día. Hace un mes se inició una campaña por parte de alumnos de la Escuela Taller Municipal, que logró pintar la fachada, clasificar basura y revocar las paredes de la plaza.

En medio de este labor comunal, siguen instaladas personas en situación de calle que contaminan el espacio con basura, orín y otros desechos.  También se puede encontrar pintatas por todas partes y elementos empleados para consumo de drogas tales como el “crack” y la marihuana.

Carlos Gaona, director del Taller Municipal, comentó que tuvo la iniciativa de dialogar con los mismos, pero estos se negaron a salir del lugar. Asimismo, anunció que van a ocuparse de todos los escombros y que de a poco se notará el avance.

Por su parte, el grupo de ocupantes se mostró molesto por la presencia de la prensa y se negó a prestar declaraciones; incluso, llegaron a las amenazas para exigir que nos retiremos del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...