Cómo y dónde denunciar abusos de la Caminera

La ciudadanía podrá denunciar hechos de corrupción, infracciones de tránsito aplicadas irregularmente o abusos de la Patrulla Caminera, a través de presentaciones personales, por teléfono o vía WhatsApp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJWVHFQRKNBLXB6OM2SMG2PDZQ.jpg

Cargando...

El director de la Patrulla Caminera, abogado Derlis Núñez, anunció esta mañana que por Resolución del MOPC N° 850, del 7 de junio del corriente año, se dispuso la nueva organización estructural de la institución, con el fin de mejorar su función y atención a la ciudadanía. El número de celular con WhatsApp es (0986) 835-049.

Explicó que la medida ha organizado e implementado algunas reparticiones fundamentales que están iniciando sus actividades, como la Unidad de Transparencia, Control Interno, Control de Franja de Dominio y Animales Sueltos y la creación de más Juzgados de Faltas y Contravenciones.

En cuanto a la nueva Unidad de Transparencia, Núnez dijo que la misma atenderá las 24 horas las consultas, reclamos y sugerencias de la ciudadanía, a través de las vías señaladas.

Dijo que los ciudadanos podrán realizar denuncias sobre hechos de corrupción o infracciones de tránsito; podrán remitir fotos o filmaciones sobre ambos casos. En el caso de denuncias de corrupción, para el proceso interno correspondiente, y en el caso de denuncias por infracciones de tránsito, para que el Juzgado abra los sumarios correspondientes", puntualizó.

Afirmó que la seguridad vial y la posibilidad de salvar vidas es responsabilidad de todos los ciudadanos y que todos debemos colaborar en este sentido. "Esperamos la ayuda ciudadana para que este nuevo sistema que estamos implementando tenga un resultado positivo para todos", agregó.

El funcionario informó que también llevarán adelante tareas de control y arreo de los animales sueltos en las rutas para su derivación a los mataderos municipales.

En cuanto a las multas por infracciones de tránsito, indicó que se iniciarán los sumarios respectivos en caso de que los conductores no pasen a abonar sus multas. Acotó que para ese fin han aumentado la cantidad de juzgados de faltas en San Lorenzo, donde actualmente hay tres.

Adelantó asimismo que en unos días más se aprobará la actualización del Protocolo de Actuación del Inspector de la Patrulla Caminera, que en líneas generales establece los límites del trato que debe tener el uniformado en su interrelacionamiento con conductores que son detenidos en las rutas.

Finalmente, destacó que el MOPC está trabajando de forma coordinada con los municipios, a fin de mejorar la circulación hacia la capital del país. En este sentido, pidió a los ciudadanos paciencia y comprensión por las obras del Metrobús, ya que se trata de "un proyecto que en el futuro beneficiará a todos porque se agilizará el tránsito en toda la zona".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...