Se presenta ante Fiscalía acusado de mortal enfrentamiento

CURUGUATY. Lucio Franco Rojas (40), acusado de ser uno de los que participó en el mortal enfrentamiento entre presunto narcotraficantes y policías a finales de enero de este año, se presentó este lunes ante el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXDTFCBH4VEPNG4NQ3KRFMIMNY.jpg

Cargando...

Uno de los presuntos involucrados en el enfrentamiento entre presunto narcotraficantes y policías a finales de enero de este año, en donde fallecieron dos efectivos policial -uno de ellos sobrevivió y un presunto narcotraficante-, se presentó esta mañana ante el Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La idea es quedar libre en cualquier momento, refieren.

Alrededor de las 12:20 fue detenido el mencionado sujeto, pero el fiscal Jorge David Romero a las 13:15, convocó a agentes policiales de la comisaría 5ª para trasladar al detenido hasta el calabozo de la sede policial, porque se había presentado en la mencionada unidad fiscal. Franco cuenta con orden de captura emanada el pasado 2 febrero, firmado por fiscal Vicente Rodríguez Barreto, refiere el informe policial. El juez Carlos Alberto Martínez, aún desconoce la detención del sujeto.

Durante la refriega había fallecido el jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34) y el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27), mientras que el suboficial 2º Adriano Gamarra Navarro (29) sobrevivió.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el comisario Correa, en su momento había señalado que Delio Almada Jiménez contó que el domingo 31 de enero a la anoche llegaron a su casa otros tres conocidos marihuaneros de Villa Ygatimí: Julio Florentín, Lucio Franco Rojas y Alcides Medina Brítez, alias “Kuré”, actualmente prófugo.

Supuestamente, Julio, Lucio y Alcides le dijeron a Delio que contactaron con unos compradores interesados en un cargamento de marihuana que tenían oculto en un tambo de la colonia Nueva Alianza, a 15 kilómetros del centro de Villa Ygatimí, por lo que se decidieron a ir a mostrar el producto a los supuestos financistas.

Fue así como Delio Almada Jiménez, Julio Florentín y Alcides Medina Brítez fueron en la camioneta Toyota Hilux “mau” que manejaba este último, en tanto que el otro cultivador, Lucio Franco Rojas, acompañó a los supuestos compradores en una camioneta Nissan Terrano, por el trayecto se produjo la balacera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...