Se puede denunciar buses hediondos

Los usuarios de colectivos pueden denunciar los buses que circulen con su interior hediondo, pasillos sucios o asientos descompuestos. El control no se realiza de oficio, aceptó la Municipalidad de Asunción, solo de existir el reclamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPMUJY2IURAHVNZ64JTP5LHINE.jpg

Cargando...

La Comuna capitalina tiene habilitado el *916 desde las líneas de Tigo y el (021) 293 386 desde cualquier teléfono para denunciar a los buses irregulares. Estas son las líneas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que pueden recibir los reclamos sobre la suciedad, basura, asientos rotos, entre otros.

Luis M. Pereira, director Municipal de Tránsito, explicó que tras la denuncia se realiza una notificación a la empresa de transporte. Recordó que según el Reglamento General de Tránsito, las mismas están obligadas a ofrecer servicio en un transporte confortable.

Por otra parte, no son las únicas faltas que se pueden denunciar. Por ejemplo, los que hagan carreras deben ser multados por G. 893.772 (falta gravísima, 11 jornales). También por el mismo monto si llevan pasajeros en la estribera, o se distraen por el uso de celular o la ingesta de tereré.

La utilización del cinturón también es una obligación de los choferes de ómnibus, quienes de no hacerlo se exponen a una multa de G. 325.000 por ser una falta grave. El mismo monto se abona si se maltrata a un pasajero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...