Se registran tormentas con granizos

El pronóstico del tiempo indicaba lluvias con tormentas eléctricas, vientos y caída de granizos para 11 departamentos de nuestro país durante este domingo de tarde, lo cual se concretó ya en varios departamentos, según los reportes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTTOPBT7IFFPXFDR2HWMIN2EVA.jpg

Cargando...

La Dirección de Meteorología lanzó una alerta meteorológica en la que pronostica lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el sur, centro y norte de la región Oriental y este de la región Occidental.

Según el reporte, los núcleos de tormenta tienen tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de la tarde de este domingo. Los departamentos a ser afectados serían: Concepción, San Pedro, Cordillera, centro-oeste de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Pdte. Hayes, este de Alto Paraguay.

Además de la capital, en Encarnación (Itapúa) ya se iniciaron las tormentas y lluvias acompañadas con fuertes vientos, además de la caída de pequeños granizos, reportó Juan Augusto Roa, corresponsal de la zona.

Varios sectores de la ciudad de Encarnación están sin energía eléctrica aproximadamente desde las 14:30, minutos después que una fuerte tormenta con lluvias se abatiera sobre la zona. La intensa lluvia generó grandes raudales en las calles. Hubo caída de granizos, aunque de poca intensidad y tamaño. Hasta el momento no se reportaron daños.

Entre tanto, en Concepción, capital del primer departamento, también se registran fuertes vientos y tormentas eléctricas. El mal tiempo se inició cerca de las 14:30 de este domingo. Así también, en algunos sectores de la ciudad hubo breves interrupciones del servicio de energía eléctrica. Desde el final de la semana pasada se registraron caídas de agua que no fueron importantes. Inclusive se reportaron caídas de pequeños granizos en el distrito de San Alfredo.

Según datos preliminares, algunas casas ubicadas en las comunidades rurales de Hugua Chahá, San Josemí y San Blas habrían sufrido afectación en su estructura. Incluso algunas personas habrían quedado heridas, pero no de gravedad.

Por su parte, Rafael Montiel informó que en Misiones la inclemencia del tiempo comenzó con descargas eléctricas. Se produjeron precipitaciones dispersas, caída de granizos y descenso de la temperatura. No se reportaron mayores daños aunque se registraron pestañeos en el suministro de energía eléctrica.

 

Miguel Rodríguez señaló que en Ayolas (Misiones) se dan frecuentes cortes de luz por ráfagas de viento que se desplazan hacia el norte del país.

En la ciudad de Luque, se registraron fuertes lluvias con vientos, sin caídas de granizos. Luego de una calurosa mañana, se desató una tormenta sobre esta ciudad, que deja sin energía eléctrica a varias zonas, sin daños reportados, informó Gladys Villalba, corresponsal de la zona.

 

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Caacupé (Cordillera), con la caída de pequeños granizos. En partes de la compañía Cabañas se cortó la energía eléctrica, además de vientos del sector sur, lo que produjo el descenso de la temperatura, según la periodista de ABC Color, Magdalena Benítez.

 

En el departamento de Paraguarí, las ciudades de San Roque González de, Quiindy y Carapeguá quedaron sin electricidad sólo con la aparición de vientos moderados del sector sur. Sólo en Carapeguá volvió al momento de este reporte, informó Emilce Ramírez, corresponsal del lugar.

A partir de las 16:00 de este domingo llegó una fuerte tormenta a Coronel Oviedo. Ahora se registra una copiosa lluvia acompañada con potentes ráfagas de vientos y caída de pequeños granizos. También, varios barrios de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica. Por la intensidad de la tormenta, podrían darse posibles daños causados el temporal, son los datos preliminares del corresponsal Victor Barrera.

En Mariano Roque Alonso y Limpio, según la corresponsal Rocío Portillo, se produjeron fuertes vientos, pero hasta el momento no hay registros de daños. Hay sectores de ambas ciudades que no cuentan con energía eléctrica.

En San Estanislao, un fuerte viento se registró, acompañado de una ligera lluvia que continúa a estas horas. Según un informe preliminar de la policía, en la jurisdicción de 25 de diciembre, fueron desechadas algunas viviendas a consecuencia del fuerte viento. Sin embargo, en Santani no hubo mayores destrozos, solo se produjeron cortes de energía eléctrica en la zona urbana y localidades aledañas.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...