Indigentes se resisten a ir a refugio de SEN

Emergencia Nacional habilitó un refugio con camas, frazadas, comidas y medicamentos para los indigentes que viven en las calles de Asunción y área metropolitana. Sin embargo, en forma inédita, muchos se resisten a ir al sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6HK5YDYTZBGXA2RH5GPTMCIGM.jpg

Cargando...

Un equipo de ABC Televisión acompañó el “Operativo invierno” esta madrugada y constató que varias de las personas que viven en la calle se resistieron a ir hasta el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ubicado en Fernando de la Mora, zona Sur.

“Abrimos el albergue cuando las temperaturas están por debajo de los 10ºC. Estamos preparados para recibir a 30 personas. Se pueden quedar todo lo que queda del invierno. Recibimos a personas de 18 años en adelante y cuando hay madres con sus niños llamamos a la Secretaría de la Niñez”, expresó Hortencia Cardozo Morán, coordinadora de la SEN, en conversación con radio ABC Cardinal. Como hecho curioso, la funcionaria se apresuró a aclarar que no es la misma que alguna vez demandó al expresidente Fernando Lugo por paternidad.

Morán informó que los números de contacto para que la ciudadanía pueda comunicar la existencia de personas desamparadas en las frías noches son el (021) 440-997, (021) 440-998 y el Sistema de Emergencias 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...