Rosalía Amarilla se salva de la ejecución

La compatriota Rosalía Amarilla, presa en China por narcotráfico y condenada inicialmente a muerte, recibió la conmutación de la pena y recibe a cambio cadena perpetua. Así lo confirmó su hermana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DB7JVCZ2KBFLHIF5KNF3TP32PM.jpg

Cargando...

Rosalía Amarilla fue presa hace más de dos años en China continental por haber introducido más de tres kilos de cocaína en su ropa interior. La paraguaya siempre afirmó haber sido víctima de una red de trata de personas.

Su hermana, Patricia Amarilla, conversó este sábado con radio Monumental e informó que su hermana le comentó que no será ejecutada por las autoridades asiáticas, sino que a cambio recibirá una condena a cadena perpetua.

“Lo principal era salvar su vida”, dijo la hermana. “La verdad es que no es mucho lo que podemos hacer desde acá”, añadió.

La compatriota fue detenida en el aeropuerto de Beijing el 24 de julio de 2012 con 3,3 kilos de cocaína, de 55,7% de pureza, escondida en su ropa interior.

Rosalía Amarilla, de 33 años, salió de su casa en Ñemby el 12 de julio de 2012, dejando a un hijo de tres años, supuestamente para ir al Brasil, donde le prometieron ropas que luego podría traerlas al Paraguay para montar un pequeño negocio. Finalmente, al parecer fue engañada en el vecino país, donde la utilizaron para transportar drogas hasta China. En un rápido proceso, la mujer terminó condenada a muerte, pero la sentencia fue postergada. Recién en diciembre de 2014, dos años después, el Estado paraguayo se enteró del caso a través de la prensa.

La ejecución de la madre fue postergada hasta marzo de este año, pero ya en febrero se anunció nuevamente que la ejecución se postergaría hasta este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...