Se “salvó” del voto censura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2413

La Cámara de Senadores no logró los 30 votos necesarios para dar el voto de censura a Justo Cárdenas, quien había sido interpelado por el supuesto negociado con pozos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En la sesión de este jueves se analizó si se daba el voto de censura al presidente del Indert, Justo Cárdenas, quien fue interpelado por el “negocio” de los pozos el pasado 28 de junio. En la oportunidad, éste respondió 10 preguntas al respecto, que no explicaron por qué el ente llegó a entregar más de US$ 20 millones a amigos políticos, a través de dudosas ONGs. Asimismo, respondió otros cinco puntos relacionados a denuncias sobre Santa Lucía de Itakyry (Alto Paraná), la colonia “modelo” del ente rural.

Durante la votación, que se hizo de manera nominal, solo se votaron 27 votos por la censura, mientras que 11 legisladores dieron su postura en contra. Además se registraron siete ausencias. Para dar el voto de censura se necesitaban 30 votos.

Cabe recordar que algunos legisladores, como Enzo Cardozo (PLRA) y José Manuel Bóveda (UNACE), se retiraron durante la votación. De esa manera, se “salvó” a Cárdenas. El voto censura, pese a no ser vinculante, es una posición política en contra de un funcionario de Gobierno.