Desde Conadis dicen sentirse discriminados por ley

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Comisión Nacional por los Derechos de Personas con Discapacidad (Conadis) rechazan un proyecto de ley planteado en el Congreso, ya que alegan que ni siquiera les consultaron para elaborarlo y acusan que fin real sería el prebendarismo.

La Conadis rechaza el proyecto para crear el Ministerio de Desarrollo Social ya que afirman que ni siquieras se les consultó al respecto y tiene sospechas que antes que un avance, serían un retroceso para la inclusión de personas con discapacidad.

“Hemos trabajado desde 2008 para que los derechos de las personas con discapacidad vaya teniendo el realce que corresponde en nuestro país. Hoy nos vemos con una realidad donde el Congreso Nacional a través de unos diputados -en especial del coloradismo- presentan una proyecto que contradice todo lo que se ha hecho en materia de derechos humanos de personas con discapacidad; y mucho más aún teniendo en cuenta nuestros derechos que es consultar sobre lo que queremos y cómo queremos nuestros derechos”, indicó Mario Marecos, representante de la Comisión Nacional por los Derechos de Personas con Discapacidad.

“El Ministerio del Desarrollo social, es un proyecto que viola en especial lo que refiere a ‘nada para nosotros sin nosotros’ que es un tratado internacional y contradice el paradigma de la inclusión”, refirió el representante social.

Este es un proyecto que busca simplemente instalar el asistencialismo y el prebendarismo de vuelta en todos los organismo del Estado. Exigimos que esto se rechace y no se vuelva atrás, violando los derechos de las personas con discapacidad”, insistió Marecos, que por nota solicitaron el rechazo de la propuesta de ley.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los mismos insisten en que la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) es el órgano rector de la políticas que refieren a este sector de la sociedad, y temen que con este proyecto que ni siquiera los consultó, se afecten los derechos de inclusión.