Robo a Bóbeda: senador se reafirma en cifra menor

El comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía, afirmó que el senador José Manuel Bóbeda se sostuvo en que le robaron G. 200 millones y no G. 2.130 millones, como lo denunció primeramente en la comisaría 6ª.

Cargando...

Rivas agregó en conversación con radio ABC Cardinal que la investigación del caso del robo al legislador Bóbeda está estancada y los agentes creen que se trató de un grupo especializado de ladrones el que irrumpió en su casa el domingo pasado, cuando él y su familia fueron a un evento social.

Sigue llamando la atención que el senador por Unace denunció, en un primer momento, un robo de US$ 364.000 y G. 100.000.000, lo que totaliza en total más de G. 2.100 millones, pero luego aseguró que “solo” se trató de G. 200 millones.

“Lastimosamente, paró la investigación, no estamos teniendo resultados (...) El dinero no apareció, está en duda el monto real”, manifestó Rivas.

El pasado jueves fue detenida una persona identificada como Roberto Carlos Cuevas Belotto, de 38 años, que tiene numerosos antecedentes y varios otros arrestos y quien tendría vinculación con el caso. El comisario indicó que están investigando a Cuevas.

Habrían actuado como cómplices del robo en el domicilio del senador Oracio Cirilo Ríos Vera, de 40 años, y Claudio Andrés Plaza Barreto, de 29, con órdenes de captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...