Se suman a paro de mujeres

Poco más de 60 organizaciones de mujeres se han adherido en el Paraguay al paro mundial de mujeres convocado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se realizará una manifestación en Asunción y en diversos departamentos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBEJRCYXTZCWJK6K25XS6G2AFE.jpg

Cargando...

Fátima Aguilar, miembro de la articulación que convoca al paro en el Paraguay, explicó a Efe que hoy se confirmó una convocatoria de paro para esa fecha y una manifestación en el centro de Asunción para la tarde.

“La idea de esta iniciativa es poner en evidencia el valor material de nuestro trabajo productivo”, señaló Aguilar.

Añadió que el paro va dirigido a las mujeres en todos los sectores, ya sea en el ámbito laboral reconocido o en trabajos “no reconocidos” como la crianza o labores domésticas.

Aguilar destacó que hasta ahora solo han sido presentadas esas dos acciones, pero que trabajan en preparar diversos actos en los días previos para “ganar fuerza” de cara al 8 de marzo.

Agregó que la idea es que las movilizaciones se extiendan a los departamentos del interior para demostrar que los colectivos de mujeres están ganando fuerza también en esas partes del país suramericano.

Aguilar denunció además la situación por la que atraviesan las mujeres en Paraguay, donde una de ellas es víctima de feminicidio cada nueve días y medio, según los datos difundidos a finales de enero por ONU Mujeres.

“Es un peligro demasiado grande ser mujer en Paraguay. La alternativa real es juntarse”, dijo Aguilar.

En lo que va de 2017 se registraron en el país diez casos de feminicidio registrados de forma oficial, según informaron desde la articulación convocante al paro internacional en Paraguay.

Paraguay promulgó a finales de diciembre la ley de protección integral contra la violencia machista, que introduce el delito de feminicidio en su país, siendo el único país de América Latina que hasta el momento no lo tenía estipulado en su código penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...