Se suspende juicio a acusado de apropiarse de jugos en polvo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Esta mañana tenía que iniciarse el juicio oral y público a Gerardo Paschen, quien está acusado de apropiarse de varios sobrecitos de jugo en polvo. La querella habla de un perjuicio de G. 12 millones a la empresa representante en nuestro país.

Gerardo Paschen Rodríguez era vendedor de jugos Caricia, según relata el abogado querellante, Guillermo Duarte. El procesado se valía de que dichos sobres se vendían por unidad y también por paquetes para apropiarse de productos y venderlos posteriormente.

El profesional explicó que “levantaba pedidos de unidades de los clientes, pero en la empresa presentaba como pedido de paquetes y la empresa los liberada, pero Paschen entregada solamente las unidades”. “Por ejemplo, un paquete contenía diez sobrecitos y él entregaba uno, quedándose con el resto; esto lo realizó por varios años, hasta que en el 2012 una cliente se dio cuenta y eso desencadenó una investigación interna que llegó a demostrar un perjuicio enorme por la apropiación”, agregó.

Según la investigación del Ministerio Público, la empresa tuvo un perjuicio de 12 millones de guaraníes; sin embargo, la auditoría realizada de manera interna detectó unos 200 millones de guaraníes. A raíz de ello, el funcionario fue desvinculado de Paraguay Trading, por lo que en lo laboral también existe una demanda donde exige una indemnización de 200 millones de guaraníes por despido injustificado.

Hoy tenía que iniciarse el juicio oral y público; sin embargo, el acusado alegó que no pudo contactarse con su abogado, por lo que la presidenta del tribunal lo emplazó a que designe un nuevo defensor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los jueces Claudia Criscioni, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre integran el tribunal de sentencia.