El juez titular de la causa, Hugo Sosa Pasmor, se encuentra de vacaciones, por lo que la audiencia debía celebrarse ante el juez Tadeo Fernández; sin embargo, éste tiene causales de inhibición con Álvaro Arias, abogado de Karina Rodríguez, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Esta audiencia debía resolver si la causa expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, en el sonado caso de “planillerismo” dentro de la Cámara de Diputados, se eleva a juicio oral y público. La nueva fecha deberá ser fijada por el juez titular.
La exdiputada nacional -según las investigaciones- avaló la supuesta asistencia laboral del español Lino Xavier Valencia Montes, funcionario comisionado desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral a la Cámara de Diputados. Los elementos colectados revelan que Rodríguez acreditó las falsas asistencias con su firma y sello en las planillas de registro diario.
Dicha acción fue realizada desde la fecha de comisionamiento, que fue el 24 de octubre de 2013 hasta la fecha de renuncia de Valencia, el 1 de diciembre de 2015, luego de que el caso saltara a la luz con publicaciones periodísticas. El asesor nunca regresó a Paraguay para explicar la situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
