Se suspende preliminar para OGD

La audiencia preliminar de Óscar González Daher y los demás acusados por el caso audios, marcada para hoy, fue suspendida. El expediente sigue varado en la Cámara de Apelaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMCDNHBLSRA6BBN4FTH3TQBI6Y.jpg

Cargando...

La abogada del exlegislador, Sara Parquet, dijo que no se puede realizar la audiencia preliminar sin el expediente. A pesar de ello, las partes se hicieron presentes en el Palacio de Justicia, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La letrada expuso que hay varios incidentes aún pendientes de resolver, como el de nulidad de la imputación contra su cliente y el pedido de nulidad de los audios, que -consideran- fueron obtenidos de forma ilegal y no pueden constituir elemento probatorio. “Vamos a exigir que se cumpla el debido proceso. Queremos que el caso se resuelva en tribunales, no en los medios”, expresó.

El juez penal de Garantías Rolando Duarte había fijado en diciembre como fecha de audiencia preliminar para los acusados los días 25, 26 y 27 de febrero de 2019.

En esta causa están imputados por los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal el exsenador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher, el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...