Temen violencia en San Pedro

Un ambiente tenso se vive en la localidad de San Vicente Pancholo, San Pedro. Un grupo de 150 personas acampa frente a una plantación de soja y según aseguran, quieren detener la deforestación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ESEWSS6OBEMBDKFC4GLSFZMT4.jpg

Cargando...

El ambiente está caldeado desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves. Tanto es así que se temen enfrentamientos entre los manifestantes y los guardias del establecimiento, que fueron enviados por los propietarios, colonos brasileños, a los linderos de la propiedad para vigilar e impedir la entrada de los pobladores de la localidad de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Los manifestantes explicaron que el objetivo de su medida de fuerza es combatir la deforestación, actividad de la que están absolutamente en contra, pues afirman que quienes explotan la tierra llevan años destruyendo los campos de la zona, dejándolos sin árboles. Los manifestantes lamentaron que la justicia no los acompañe en esta movilización, teniendo en cuenta que realizan un reclamo que consideran legítimo, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

“Ningún policía acompaña al pueblo”, lamentó Arnaldo Martínez Cabrera, poblador de San Vicente Pancholo y uno de los dirigentes de la protesta.

Los pobladores aseguraron que no se detendrán hasta ingresar al campo, pues afirman que allí “hay tierra paraguaya”.

No obstante, dijeron que harán lo posible por evitar la violencia e intentarán solucionar el conflicto verbalmente con los guardias. “Ellos son paraguayos y tienen familia”, expresó Arnaldo Martínez.

Los campesinos reclaman, entre otras cosas, que se respeten las normas y leyes ambientales y que no se practique más deforestación en la zona.

El corresponsal de ABC Color añadió que, llamativamente, la Policía Nacional no está llegando a la zona a mediar en el conflicto, pese a la insistencia de los manifestantes para que vengan a ayudarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...