Hugo Richer conversó con radio ABC Cardinal e insistió en la idea de que la eventual reelección de Fernando Lugo en el 2018 será una rotura del status quo de la política paraguaya. El legislador, que impulsa la violación de la Constitución Nacional, reprochó “posiciones de fanatismo” y que se hable de una eventual guerra civil, como lo mencionó el propio Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
“Debería preocuparnos algunas posiciones de fanatismo. Eso sí debería de preocuparnos. Se habla de posibilidades de escenarios no deseados en todo el país, más allá de que tengamos posiciones distintas. Eso de que se hable de guerra civil, hay que tener cuidado con este tipo de cosas”, dijo Richer.
Lo dicho por Richer parece una ironía porque forma parte del mismo grupo que impulsa la violación de la Constitución, que no permite la reelección a través de la enmienda de la Carta Magna. Hace solo una semana fanáticos de Lugo dijeron en Coronel Oviedo que “no hay otro” como él.
El senador Richer opinó que hay tres vías para solucionar la crisis política: la mesa de diálogo, ir al referéndum luego de aprobarse la enmienda y una decisión que partiría de la Corte Suprema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El discurso no debería exceder la crisis política. No creo que el pueblo ni siquiera pueda imaginarse una situación de ese escenario (una guerra civil) (...) Se está tensionando innecesariamente la situación. Hay mucha gente que está de acuerdo con la reelección”, agregó.
Finalmente, el senador repitió su discurso de una política influenciada por grupos económicos y una oligarquía que ellos quieren combatir. Sin embargo, acompañan la obsesión de Horacio Cartes en conseguir la reelección.
