• HOY

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 15:26

 

Se tienen que ir los dos, dicen gremios

Gremios de docentes y de alumnos coinciden en que la guerra entre el ministro de Educación, Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar es lamentable. Según la OTEP-A, se tienen que ir los dos. Fenaes sostiene que están ''incendiando'' más la educación.

''Ciertamente creo que ya lanzó el desafío el propio Sr. Petta, que uno de los dos se tiene que ir, y si para el saneamiento total se tienen que ir los dos, tienen que ir los dos”, afirmó Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), quien lamentó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) agote sus fuerzas en estos tiroteos personales y no en discutir por ejemplo la reforma educativa.

Lea más: Petta: ''Si ella no se va, me voy yo''

''Evidentemente el señor Petta antes de estos 100 días, no ha podido por lo menos instalar algún proceso que nos encamine a la participación para la reforma o transformación como se lo denomine, no hay un encaminamiento básico”, cuestionó Espínola, atacando al ministro, pero sin defender a la viceministra de Educación Básica.

El dirigente docente fue más allá y atacó a Petta por incumplir el acuerdo de aumento salarial acordado con el anterior gobierno para los maestros. ''Hemos tenido al señor Petta violando el artículos 231 del presupuesto, en el cual se determina la gradualidad de la ampliación salarial para los siguientes años, y entendemos nosotros que la gradualidad es ascendente, pero en complicidad con el señor (Silvio) Piris se pusieron de acuerdo y ahora interpretan que la gradualidad es descendente”, dijo. Cuestionó el contubernio en ''base a un acuerdo entre dos personas que son del mismo movimiento político (Colorado Añetete); uno, manejando una membresía gremial como es la Federación de Educadores del Paraguay (Piris) y el otro es ministro de Educación”.

Lea también: ''Su trabajo es compatible''

Leña al fuego

''No salimos a favor de una persona o la otra persona, pero sí queremos que esta discusión que están teniendo, que pare, porque en vez de estar solucionando problemas en la educación ellos lo que están haciendo es tirar más leña al fuego. El ministerio se está incendiando, la educación se está incendiando, pero ellos siguen tirando leña al fuego", dijo por su parte Karina Gill, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo