Abdo no debatirá en la UNA

SAN LORENZO. El debate previsto en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) entre los candidatos a la presidencia Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, no se podrá realizar. Abdo no confirmó presencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWDEK5YWOVH5PCL7KL77GNMCTA.jpg

Cargando...

El debate presidencial se debía realizar mañana en el campus de la UNA, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. La FE-UNA, en un comunicado público, lamenta que pese a las insistentes invitaciones Mario Abdo Benítez no confirmó su presencia.

Los estudiantes refieren que las universidades deben ser espacios de debate constante, por ello instan a seguir generándolos no solamente en la UNA sino en todas las universidades del país. Aprovecha la ocasión para insistir a los candidatos a la presidencia que es fundamental que lleven la educación como prioridad de agenda.

Asimismo, que practiquen la apertura al diálogo para que encuentren soluciones a las problemáticas que aquejan al sistema educativo. Agradecen el apoyo del doctor Benjamín Fernández Bogado, quien aceptó el desafío de ser moderador de esta actividad y acompañó con ímpetu la iniciativa, así como a todas las personas que públicamente se adhirieron al emprendimiento.

Recuerdan que desde el 2015 los estudiantes levantaron su voz exigiendo mayor atención a la educación y constituyéndose en férreos contralores de las autoridades universitarias y nacionales, por lo que seguirán cumpliendo con ese rol.

El comunicado es refrendado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Raúl Benítez.

La UNA tiene 24.791 matriculados en el campus y un total de 35.214 si se suman las sedes centrales de las 12 facultades y dos institutos, el mayor número de universitarios en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...