Se viene una “semana difícil”

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, pidió este sábado que los senadores cartistas, llanistas y luguistas presenten el proyecto de enmienda para determinar qué acciones tomar. Adelantó que la semana que viene será una “difícil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUE45PNMUZFZPPGKLQZ547LP7U.jpg

Cargando...

Acevedo dijo que frente a todos los problemas que atraviesa el país, el tema de la enmienda es un “vyrorei” (una tontería) dentro del contexto local. “Tantos problemas que tenemos hoy en nuestro país: economía, inicio de clases, no hay remedios en los hospitales... Lastimosamente estamos en este vyrorei que es el proyecto de enmienda. Ojalá que ya presenten; la ciudadanía está harta de todo esto; nosotros, también”, manifestó el titular del Congreso en conversación con el programa “No Tiene Nombre” de ABC Cardinal.

El presidente del Senado insistió en que los pro enmienda presenten el proyecto para “decidir sobre esta situación”. “Estamos en permanentes reuniones para saber cómo contrarrestar esta situación. Estamos uniendo fuerzas para fortalecernos, asesorarnos. Si hay un atropello, ya no sabemos qué va a suceder. Vamos a endurecernos si quieren pelear. Con esto no digo que vayamos a apelar a la violencia. Se escuchan tantas cosas, como anular una sesión de hace seis meses; eso sería lamentable si llegara a ocurrir”, manifestó.

Acerca de los dichos del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, quien dijo que ordenaría que militares salgan a las calles en el caso de que la Policía se vea rebasada ante eventuales manifestaciones, Acevedo dijo que “menos mal se retractó pronto”, ya que sus declaraciones son causal de juicio político. Martínez incluso llegó a decir que sacar a los militares será “poco constitucional”.

En cuanto a un posible diálogo con el presidente Horacio Cartes, dijo que eso es “muy difícil”. Irónicamente, dijo que él se lo está investigando como “posible magnicida”. Lo dijo en tono jocoso, por la investigación que exigió el cartismo por una conversación que sostuvo con sus colegas opositores a través del WhatsApp.

“Esperamos que se presente el proyecto a través de las vías correspondientes. Vamos a estar presentes y debatir, vamos a ver hasta dónde llegamos. Es difícil prever lo que va a suceder. Todo puede suceder también. Los colegas están dialogando con algunos ministros de la Corte. Algunos dijeron que no se van a prestar a aceptar la nulidad de la sesión (del 25 de agosto pasado, donde se sepultó la posibilidad de tratamiento de la enmienda”, dijo Acevedo.

“Creo que esta semana será bastante difícil para nosotros”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...