Multarán a pescadores que no porten carnet

La Secretaría del Ambiente recordó que realizará controles esta Semana Santa para verificar que los pescadores cuenten con todas las documentaciones necesarias, como el carnet. Anuncia que impondrá multas y decomisará los productos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEHLG4VWEVFCPBTXNNHYO3URUE.jpg

Cargando...

En el marco del “Operativo Semana Santa”, la Secretaría del Ambiente realizará diversos controles e impondrá multas a aquellos que no cuenten con toda la documentación exigida por la Ley N° 3.556/08, de Pesca y Acuicultura.

La Seam recuerda que para realizar actividades pesqueras es necesario contar con el carnet de pesca deportiva o comercial. El documento deportivo cuesta G. 185.000 y el comercial, G. 628.000. También las embarcaciones deben tener un registro que es expedido por dicho ente ambiental y tiene un valor de G. 157.010.

Asimismo, los acopiadores pesqueros que no cuenten con sus respectivas guías de traslados se exponen al decomiso de los productos y una multa que va desde G. 20 millones hasta G. 100 millones.

Además, la Secretaría del Ambiente destaca que portar redes de monofilamento está prohibido por dicha reglamentación. Dichos elementos serán decomisados y también se aplicarán las multas correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...