Seam autoriza cacería de 214.000 teju guasu

La Secretaría del Ambiente (Seam) autorizó oficialmente la cacería de unos 214.000 animales silvestres conocidos como teju guasu hũ y teju guasu pytã, desde el 4 de febrero hasta el 22 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUPU4LD43RGMHANZF3N6IQL3BU.jpg

Cargando...

El permiso fue establecido mediante la resolución Nº 632/14, que “establece el periodo de caza y autoriza el acopio, tenencia, transporte y comercialización de 214.000 unidades de teju guasu hũ (Tupinambis merianae) y teju guasu pytã (Tupinambis rufescens)”.

Mediante este documento, los interesados en cazar estos animales silvestres podrán inscribirse en la Seam, institución que se encargará de otorgar los respectivos cupos.

Los permisos incluirán, además de la caza, la comercialización e industrialización de productos y subproductos, a partir de las mencionadas iguanas.

De los 214.000 animales a ser cazados en todo el territorio nacional, hasta 210.000 unidades podrán ser comercializadas en forma de pieles y otros productos.

Por otra parte, los 4.000 restantes deberán permanecer vivos y ser ofrecidos como mascotas, de acuerdo a la resolución.

Los cazadores o comerciantes deberán estar debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Vida Silvestre, según señala el comunicado.

La cartera aclara que los permisos gestionados ante la institución serán intransferibles.

Tanto el teju guasu hũ como el teju guasu pytã son animales que generalmente habitan en el Chaco.

Las especies son perseguidas por su carne y piel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...