Seam: director se desdice

El director de Control Ambiental de la Seam, Christian Ferrer, se desdijo de lo afirmado hoy en cuanto al rechazo de un proyecto de edificación al lado del parque Ykua Pytã de Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAU6Z7UUBVAJDBIYHHIT4KMUAM.jpg

Cargando...

Ferrer primero tiró el fardo a Asesoría Jurídica y luego afirmó que entre los aspectos positivos figuraba “la generación de puestos de trabajo”.

Ferrer conversó con 780 AM en la tarde de este martes. Antes había asegurado a ABC Color que el proyecto que pretende construir un supermercado de la firma Retail SA en un predio contiguo al Ykuá Pytã, en Villarrica, se iba a rechazar tras un pedido suyo. En la conversación con la radio, sin embargo, tiró el fardo al Asesor Jurídico de la Seam y dijo que él será quien decida si aprobar o no el proyecto, que puede llegar a impactar de manera importante al medioambiente en el casco antiguo de Villarrica.

El director de Control Ambiental dijo que “hay más aspectos negativos” en la elaboración del proyecto, pero luego comentó que “también hay aspectos positivos”, como la generación de puestos de trabajo. Llama la atención de que la Seam, la entidad que debe velar por el cuidado del medio ambiente, se enfoque en cuestiones económicas para dictaminar los eventuales – y dudosos – beneficios de un proyecto edilicio que puede impactar de manera cruel contra la naturaleza de esta ciudad del Guairá.

“El asesor jurídico debe dar un corte definitivo al respecto. El proyecto es elaborado por consultores externos. El lugar está ubicado en un área muy sensible, que es el Ykuá Pytã, y un lugar muy importante de Villarrica. Toda actividad genera un impacto. Para dar un informe es prematuro. La Seam aún no aprobó un proyecto para la construcción de un supermercado”, dijo Ferrer, quien en la conversación con la 780 AM indicó primero que la Seam no podía decidir si se podía o no construir un supermercado en ese lugar, y después manifestó que sí tienen poder de decisión. El hombre se excusó por sus confusiones ya que “hace solo 15 días está en el cargo”.

Finalmente, deslizó que una construcción dentro del predio podría no afectar al lugar, “porque hay muchas vertientes de agua”. Recordemos que este funcionario reemplazó Hans Hellnan, quien se oponía duramente a otorgar la licencia ambiental, necesaria para la construcción del supermercado en el Ykua Pytã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...