Seam notifica a tres municipios por residuos

Este miércoles, la Secretaría del Ambiente (Seam) notificó a tres municipalidades acerca de la Resolución N° 584/15, que declara Contingencia Ambiental y obliga a las comunas a la disposición final y adecuada de residuos sólidos urbanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OICHYYTICVGEBBWBYZEOSGIYD4.jpg

Cargando...

A través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), la Secretaría del Ambiente notificó a las municipalidades de las ciudades de Ñemby, San Antonio y Lambaré acerca de la Resolución N° 584, que declara Contingencia Ambiental en todo el país para la gestión de residuos en los distintos municipios, según un informe de la cartera.

En este marco, las comunas están obligadas a adoptar las medidas necesarias para la protección ambiental teniendo en cuenta los fenómenos climáticos. Los trabajos de notificación están a cargo de la Abg. Mirian Romero, directora general de la DGGA, y Francisco Azucas, también del mismo órgano regulador.

Dicha resolución obliga a todas las municipalidades a que, dentro de sus respectivos territorios, identifiquen los sitios de vertido inapropiado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), a cielo abierto y en especial en zonas circundantes a recursos hídricos, para luego proceder a la recolección, transporte y disposición final adecuada de los mismos.

En ese sentido, los municipios que cuenten con sitios destinados para la disposición final de desechos y que se encuentran bajo riesgo con las inundaciones por la crecida, obligatoriamente deben presentar a la Seam sus Programas de Emergencia y Planes de Contingencia Ambiental de Manejo Integral de los Residuos Sólidos ante la emergencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...