• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2018 21:09

 

Plantean que cuartel sea reserva ecológica

Por Antonia Delvalle Castillo, ABC Color

SAN LORENZO. El titular de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros Barreto, ofreció apoyo técnico al Ministerio de Defensa para la declaración del Cuartel de la Victoria como reserva ecológica. El predio había sido invadido.

La declaración del Cuartel de la Victoria en carácter de reserva ecológica se puede realizar, conforme a la Ley 352/94, de "áreas silvestres protegidas", de acuerdo a lo informado por la Seam. Refiere que la propiedad posee las características técnicas compatibles con un área protegida, además de representar un área verde fundamental dentro del municipio, e importante incluso como “pulmón” del departamento Central.

La Seam iniciará los trámites para la elaboración de la justificación técnica, apoyando de esta manera técnicamente al Ministerio de Defensa Nacional. El predio había sido invadido por supuestos sintechos el pasado 23 de marzo, y luego se vieron obligados a salir el 4 de abril, pese a que pretendían quedarse con más de la mitad de las 76 hectáreas del Cuartel de la Victoria.

El predio había sido adquirido décadas atrás para lugar de descanso de los excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). Actualmente, en un sector cuenta con un remozado cementerio, donde descansan más de 500 veteranos, en el denominado Memorial Defensores del Chaco.

La Seam cree que asignar al sitio una categorización dentro del sistema nacional de áreas silvestres protegidas lo resguardará de eventuales ocupaciones ilegales.

Por otro lado, el pasado 12 de abril, los diputados Ricardo González (PEN) y Del Pilar Medina (ANR) ya presentaron un proyecto de ley que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado. Es con la categoría de manejo de reserva natural al Cuartel de la Victoria.

Léa más: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/invasores-deciden-salir-del-cuartel-y-la-retirada-terminaria-recien-el-lunes-1689690.html

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo