Seam “se borra” de Twitter

Tras el aluvión de críticas que recibió en redes sociales por la decisión de permitir la depredación del Cerro León, la Secretaría del Ambiente (Seam) decidió dar de baja su cuenta en la red social Twitter durante algunas horas al igual que su titular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5XN5POECJFHRJUMKTWP2XRNFU.jpg

Cargando...

Un Tribunal de Apelación decidió ayer revocar la resolución del juez Rubén Riquelme, quien había ordenado no ejecutar la extracción de rocas y otros minerales del Cerro León. La decisión favorecía la insólita apelación de la Secretaría del Ambiente (Seam). Las críticas a la cartera estatal, que -en teoría- debería velar por la preservación de los recursos naturales de nuestro país no se hicieron esperar. Comentarios de todo tipo inundaron las redes sociales para reclamar lo que, según especialistas, podría ser un atentado contra un recurso único en el mundo.

Los usuarios de la red social de microblogging Twitter fueron algunos de los que mayormente expresaron su indignación. Desde la cuenta oficial de la secretaría estatal respondieron advirtiendo que bloquearían a aquellos usuarios que utilizaran lenguaje ofensivo, discrimineatorio o procaz, escudándose en las políticas de la misma red social. Algunos usuarios respondieron con un toque de ironía y utilizando palabras suaves para reemplazar los insultos. Llamativamente, la institución decidió cerrar su cuenta en Twitter durante algunas horas tras el aluvión de críticas, que no ha cesado desde que se dio a conocer la decisión del Tribunal de Apelación.

ABC Color intentó comunicarse con la Seam, a fin de conocer la versión de lo ocurrido. Sin embargo, nadie atendió a los reiterados llamados telefónicos a la oficina de la secretaría estatal. Finalmente, la cuenta fue reactivada ya cerca de las 11:00 de este martes. “La cuenta está siendo atacada y por las amenazas, fue protegida”, aseguraron desde la cuenta de la institución.

El titular de la institución, Rolando de Barros Barreto, también decidió borrar su cuenta en la misma red social. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...