“Seamos la luz en una sociedad sin esperanza”

CARAPEGUÁ. Monseñor Ignacio Gogorza, instó a los fieles a imitar a la Virgen María y trabajar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, por sobre la soledad, la desesperanza, el dolor y la violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZQZHLVOJFFI7C3DFNRKMBAIDQ.jpg

Cargando...

Así lo recalcó durante la homilía en el marco de la misa en honor a la Inmaculada Concepción, realizada en la noche de hoy en la parroquia local. ”No debemos desalentarnos sino que confiemos en el amor misericordioso de Dios, que siempre está en actitud de acogida y de perdón. Pidió ser luz en el medio en que vivimos y en los ambientes donde actuamos, “ser personas que dan esperanza y amor en esta sociedad donde hay tanta soledad, desesperanzas, dolor y violencia”.

Mons. Gorgoza exhortó a imitar el ejemplo la fidelidad que tuvo María con Dios, al decir sí al plan de vida que le tenía preparado el Señor, que la gracia que recibió la Virgen María que mantuvo la fe y vivió a la perfección de la voluntad divina.

En ese sentido, dijo que cada uno estamos llamados a ser Santos, que Dios nos ha elegido para que fuésemos santos e irreprochables. De modo que la santidad y la lucha contra el pecado es el mejor modo para responder al plan de Dios. Igual que María hemos recibido en el bautismo,la gracia de ser hijos de Dios.

Afirmó además que en la actualidad debemos preguntarnos, ¿qué hemos hecho de esa gracia que habíamos recibido?, ¿cómo la estamos viviendo y qué respuesta la estamos dando a Dios? Porque igual que María, el Señor tuvo con cada uno de nosotros el amor de darnos su gracia, al hacernos hijos de el.

Recordó que este año que termina con el lema el “Trienio de la Juventud-Abrazarce en Cristo”, Dios nos pide acogernos en la esperanza, la fe y en su amor. Del mismo modo expresó su preocupación por tantos jóvenes desorientados, familias destruidas, injusticia, situaciones infrahumanas. Ante dicha realidad pide Dios a cada uno, ser misericordioso, solidario que construyamos una sociedad más fraterna, en síntesis si hay amor todo se soluciona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...