Seccionalero, nombrado en puesto clave

Nelson Valiente, titular de Aduanas, nombró a Ernaldo Cardozo Benítez, cuestionado administrador y seccionalero, como nuevo titular de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), un cargo clave para las recaudaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELHO3UUEXVHANEEAOJKNYK3KLI.jpg

Cargando...

Valiente confirmó la información en conversación con ABC Color este martes. Cardozo Benítez es hombre del clan Samaniego y presidente de la seccional 42 de la capital. El hombre, quien fue destituido de un importante cargo en 2014 dentro de Aduanas y reubicado en Iquique, asumirá la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), una dependencia en extremo importante para combatir el contrabando y aumentar las recaudaciones de la entidad.

El titular de Aduanas manifestó que el nombramiento de este seccionalero nada tuvo que ver con su afiliación o intereses políticos, sino que la decisión fue técnica, en un “momento crítico” para las recaudaciones y en que hay una “fuerte presión” de los productores nacionales para combatir el contrabando de productos que en el mercado local se devalúan. Bajo la COIA, por ejemplo, se encuentra el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especia (Detave).

Ernaldo Cardozo fue uno de los convencionales de la ANR que pidió cargos para “reformar” la ANR antes de la convención del pasado 29 de octubre. Acudió incluso a reunirse con Lilian Samaniego, Horacio Cartes y otros colegas en la residencia presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...