Denuncian a concejal por accidente de tránsito

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un político colorado que es concejal departamental, protagonizó un accidente de tránsito en presunto estado etílico y, tras el hecho, abandonó a la víctima, según una denuncia. El hombre negó la acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGUUNTO335BXJGPIF7B6XKORYE.jpg

Cargando...

Una pobladora identificada como Mariela Lugo, con domicilio en el barrio San Agustín de esta ciudad, pidió ayuda para su padre Teófilo Lugo, quien está internado en Terapia Intensiva y debe ser operado después de sufrir un accidente de tránsito en la zona del distrito de General Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

El responsable del accidente sería el concejal departamental Wilson López (ANR), presidente de la seccional de la ciudad de Tava-i, quien posiblemente en el momento del accidente estaba borracho.

La mujer señaló que su padre iba para hacerse un estudio médico en la ciudad de Asunción y en ese ínterin ocurrió el accidente. Lugo necesita de prótesis para su columna vertebral, su diagnóstico es reservado y, posiblemente ya no vuelva a caminar, sostuvo su hija.

“Necesitamos mucha plata para la operación que no tenemos y el concejal después del accidente nos dio G. 1.000.000 (...) y nosotros gastamos ese dinero por día. El accidente ocurrió la semana pasada”, explicó la hija de la víctima.

En otro momento la mujer relató que su padre iba en un vehículo de un ciudadano brasilero de Tupa Renda llamado Alceu Horn, quien transportó al hombre como un favor.

“Mi papá y mis hermanos fueron las víctimas de ese accidente, cuando viajaban de San Juan Nepomuceno hacia Asunción porque no está bien de salud y viene este borracho irresponsable a chocar contra ellos y él salió ileso y no quiere ayudar”, dijo la mujer.

La hija de Teófilo Lugo agregó que López se negó a dar su muestra de sangre para que se haga el estudio de alcoholemia. Wilson López, al ser consultado sobre la denuncia, dijo que lo que ocurrió fue totalmente lo contrario.

Según el concejal, el vehículo en el que viajaba la familia Lugo invadió el carril contrario. “Alceu Horn es un señor de 69 años y es conocido como un tomador y en el vehículo de él se encontró bebidas alcohólicas o sea viajaba tomando”, replicó el político.

López dijo que tanto los Lugo y él son víctimas de Horn. El accidente ocurrió en una recta de la zona de la compañía Ciervo Cua, del distrito de Garay, el martes 30 de octubre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...