Seccionaleros de Central apoyan reelección vía enmienda

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los presidentes de las seccionales coloradas oficialistas del departamento Central se suman a la campaña “Que la gente decida” y mediante un comunicado instan a que “el pueblo ejerza el poder mediante el sufragio”. Esto será ilegal, según juristas.

Unos 30 presidentes de las seccionales coloradas del departamento Central se reunieron esta mañana en Fernando de la Mora para emitir un comunicado en donde primero brindan todo su apoyo al proyecto reeleccionario de Horacio Cartes y a renglón seguido indica que “toda decisión que adopte el Parlamento, obligatoriamente deberá ser sometida a la consideración del pueblo, el que mediante el voto libre, directo, igual, secreto, decidirá lo que mejor crea conveniente”.

Desde el oficialismo colorado se impulsa la campaña “Que la gente decida” sobre la inclusión de la reelección presidencial vía enmienda. Sin embargo, importantes juristas indican que para que la ciudadanía vote mediante este mecanismo, antes se deberá pisotear la Constitución Nacional.

Los cartistas necesitan 23 votos en la Cámara de Senadores, donde el proyecto de enmienda constitucional será presentado el próximo martes, con el objetivo de tratar el documento el jueves, en la última sesión de este año legislativo.