Secretaria de Froilán seguirá bajo arresto

La justicia rechazó el pedido de Tatiana Cogliolo Izquierdo, secretaria privada del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, de revocar el arresto domiciliario que solicitó por cuestiones laborales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBNSRCWM7VDU5P7HZPGIR2IVWY.jpg

Cargando...

La maestra parvularia compareció este viernes ante el juez José Delmás, quien rechazó el planteamiento de la defensa de la joven al “no existir elementos nuevos que cambien los presupuestos por los cuales se ordenó el arresto domiciliario por el anterior magistrado”, señaló el juez a ABC Color.

La defensa solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria alegando que Cogliolo está en tratativas de acceder a un empleo en el sector privado, sin embargo el empleador solicita que la mujer finiquite lo referente al proceso judicial en su contra por cobro indebido de honorarios como funcionaria de la Universidad Nacional de Asunción.

Con solo 24 años y un título de maestra parvularia, Tatiana Cogliolo accedió a un rubro de docente en la Facultad de Veterinaria, alguna vez dirigida por Froilán Peralta, previo a su elección como rector de la UNA.

Además de cobrar un salario por arriba de los G 12.000.000 como secretaria privada del exrector, Tatiana logró que su mamá y hermana figuren como docentes dentro de la UNA y cobraron salarios como tales, la madre de Tatiana, Gladys Esther Izquierdo Sosa, y su hermana Chiara Noemí Cogliolo Izquierdo, quienes tienen medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...