21 de Abril de 2017 09:31

 

Secretario de la Gobernación de Guairá afronta juicio

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

VILLARRICA. El secretario general de la Gobernación de Guairá, René Duarte, afronta juicio oral y público por un supuesto hecho de lesión culposa y daño ocurrido en 2013.

El tribunal de sentencia unipersonal que juzga esta causa se constituyó in situ, en el barrio Estación de esta ciudad, donde se llevó a cabo una simulación recordando cómo habría ocurrido el accidente de tránsito, a los efectos de que el juez Paternio Vera, pueda percibir con sus propios sentidos todo lo ocurrido para tomar una determinación.

Durante el recordatorio tuvieron en cuenta la posición en que quedaron los vehículos, dónde cayó el cuerpo de la víctima y todos los detalles, para que los expertos puedan realizar los peritajes.

Según declaraciones de los testigos, la víctima Francisco Dávalos en ese entonces transitaba a bordo de su motocicleta sobre el bulevar Yegros con dirección este; sin embargo, René Duarte en su automóvil se dirigía al oeste, donde al girar bruscamente sobre la calle Presbítero Brizuela perdió la exclusividad del tránsito, provocando el accidente.

La víctima sufrió traumatismo de cráneo encefálico, por lo cual tuvo que ser derivado al Hospital de Traumas en la capital, donde fue sometido a una craneotomía, quedando con secuelas que hasta hoy día continúan, con un costoso tratamientos de recuperación y rehabilitación.

Por su parte, la víctima, Francisco Dávalos (34), manifestó que el funcionario público nunca se hizo responsable del hecho, ni siquiera lo ayudó con los gastos médicos, y pidió se haga justicia, ya que debido a su accidente no puede trabajar y cuenta con una hija menor de edad que depende económicamente de él; además, debe solventar su tratamiento.

El juicio oral y público que se lleva a cabo en el Poder Judicial de Villarrica se encuentra en etapa de documentales y continuará el lunes 24 con los dictámenes de los peritos de ambas partes. El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2013 en el barrio Estación de esta ciudad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo