Secretario de la OEA llama a la paz en Paraguay

WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó este jueves a un diálogo para mantener “la paz interna” en Paraguay, luego de que el Congreso aprobara un pedido de juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RHM2CF76NCWRK4QF5UUDWD7LE.jpg

Cargando...

Insulza hizo votos por que “el proceso político que se está desarrollando continúe su curso dentro del marco de la Constitución y de la Ley, con pleno respeto a los derechos de todos los involucrados”, en un comunicado.

La cámara de Diputados tomó este jueves su sorpresiva decisión, ante “mal desempeño” en sus funciones del presidente, quien anunció inmediatamente que se someterá al juicio político.

La decisión de juicio político contra Lugo se produce luego de cambios en el gabinete tras una matanza de 6 policías y 11 campesinos en un choque armado el pasado viernes en una zona agrícola del país.

Insulza pidió “que se resguarde, en todo momento, el diálogo, el entendimiento y la paz interna en este País Miembro de la OEA”, al tiempo que ofreció los buenos oficios de la organización continental en caso de que Asunción lo requiriera.

En un intento por desactivar la crisis, Lugo había anunciado el miércoles la formación de un grupo especial de “civiles notables” con apoyo de la OEA para investigar la matanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...