Exigen que no se entregue la presidencia a Marito, sino a su líder

El movimiento "Paraguay Libre" llegó hasta la Plaza Italia, Asunción, para hacer un pedido muy llamativo. Solicitan que mañana en el traspaso de mando presidencial de Horacio Cartes a Mario Abdo Benítez, en realidad se le dé la presidencia a su líder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI23UWWCSVEOXGQ6XATS3TN2YY.jpg

Cargando...

Desde el interior del país llegó un grupo que dice pertenecer al movimiento "Paraguay Libre"; según su coordinador, Eliodoro Cáceres, son unas 500 personas en total. Lo curioso del caso es el objetivo de su protesta. 

“Llegamos hoy con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, el pueblo paraguayo en medio de la miseria, colaboramos con la venta de gallinas y chanchos para pagar el flete, para defender la justicia y la Carta Magna violada por parte de los políticos delincuentes que actúan de manera dictatorial”, expresó en guaraní, en un primer momento, Eliodoro Cáceres Velázquez, coordinador nacional del movimiento Paraguay Libre, a través de ABC Cardinal. 

Posteriormente, indicó que en cuatro ocasiones consecutivas el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó la candidatura propuesta por su movimiento, por lo que era de presumir que la finalidad del grupo era lograr que esta institución registre dicha candidatura. Sin embargo, el final fue inesperado.

“Nosotros vinimos a agarrar nuestro gobierno porque el pueblo es soberano. Exigimos que mañana el Presidente auténtico sea Marcelo Ibarra Pereira, queremos que se nos entregue directamente la presidencia. Nosotros le elegimos como pueblo soberano, las 17 etnias. El TSJE rechazó nuevamente la candidatura y nosotros no sabemos por qué rechazan nuestra candidatura, por eso queremos que nos entreguen”, explicó sorpresivamente.

Esto es lo que quieren exigir durante el traspaso oficial de mando del presidente de la República Horacio Cartes al presidente electo en las elecciones generales del 22 de abril pasado, Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...