Secuestrador será operado

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En el transcurso de este martes 22 de mayo será llevado al sanatorio Adventista para ser operado Aldo Damián Meza, condenado a 18 años por el secuestro de María Edith de Debernardi.

En la noche de este lunes, un fuerte sistema de seguridad se dispuso en el sanatorio, para asegurar el lugar donde será llevado Meza para la cirugía programada para el martes.

La hora del traslado -por cuestiones de seguridad- no se dio a conocer, pero se hará con una buena dotación de agentes policiales para evitar cualquier intento de fuga.

La abogada Daisy Irala, defensora de Aldo Meza, en marzo pasado presentó un escrito ante la jueza de Ejecución Penal Ana María Llanes, para que el secuestrador sea sometido a una operación de urgencia debido a que sufre de hidrocele y hemorroide.

La fiscala Liz Cowan se allanó al pedido de la defensa de Meza y la semana pasada una junta médica autorizó la cirugía del preso y el martes se hará el procedimiento.

Vaciano Acosta y Anastacio Mieres, ambos condenados también por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, presentaron los pedidos para ser operados por hemorroides, pero como el caso de los dos reos todavía no es crónico, por lo que siguen siendo estudiados.