Detenida llega a Asunción

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Mabel Karina Martínez Chamorro, presunta integrante de la banda que secuestró a Dalia María Scappini, llegó cerca de la media noche a la unidad de Antisecuestro de la Policía e inmediatamente fue trasladada hasta la Comisaría Nº 17 de mujeres.

Mabel Karina Martínez Chamorro fue detenida en la tarde del sábado  en la vía pública de Coronel Oviedo. La mujer era pareja de Genaro Blaires, quien a su vez era líder de la banda que secuestró a la empresaria Dalia María Scappini Campos en el 2011.

Mabel Karina mantenía una relación amorosa con Genaro Blaires, líder de la banda que había formado parte del grupo de delincuentes que a las 7:45 del 30 de agosto de 2011 secuestró a Dalia María Scappini Campos cuando se encontraba sobre la calle General Raimundo Rolón, detrás de la cancha del club Guaraní.

La empresaria permaneció cautiva durante 134 horas, hasta que fue liberada el domingo 4 de setiembre, a las 21:45, cerca del Autódromo Aratirí de Capiatá, en el kilómetro 16 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”. Scappini fue liberada sin que la familia haya pagado monto de dinero alguno en concepto de rescate.

Luego de la liberación de Dalia Scappini, Genaro Vidal Blaires Jara Casco y los demás integrantes de la banda: Mabel Karina Martinez Chamorro, Amin Aquino, María Alejandra Neyra, Francisco Andrada y Víctor Aquino Dominguez, huyeron a la República Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego del trabajo de la Policía Antisecuestro y de los fiscales Francisco Ayala y Federico Delfino, se logró capturar a las personas que organizaron y concretaron el plagio, a excepción de Mabel Karina Martínez y Francisco Aquino Andrada. Ahora solo sigue prófugo Francisco Aquino Andrada.

"La mujer fue detenida luego de un trabajo de inteligencia. Con ella ya están detenidos siete de la banda de ocho secuestradores, solo nos queda por detener a Aquino Andrada", dijo el subcomisario Jorge Olmedo.